________________________________________________________________________________
La expresidenta de la Nación apuntó contra los mandatarios de Tucumán, Catamarca y Misiones cuyos legisladores acompañaron el sostenimiento de la decisión del Ejecutivo que anuló el financiamiento universitario.
Cristina Kirchner salió a criticar duramente este jueves a los gobernadores peronistas que apoyaron el veto de Milei a la Ley de financiamiento universitario que ayer el oficialismo logró sostener en una sesión plagada de cruces en la Cámara de Diputados.
En un extenso posteo en la red social X, la expresidenta apuntó a los mandatarios de Tucumán, Osvaldo Jaldo; Catamarca, Raúl Jalil; y Misiones, Hugo Passalacqua; cuyos legisladores contribuyeron a la estrategia de LLA para frenar la norma que asignaba más fondos a la educación superior.
Muy puntualmente, la expresidenta señaló al diputado nacional, Alberto Arrúa, que responde a Passalacqua y se abstuvo al momento de la votación
“Los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei (valoramos el pronunciamiento del Partido Justicialista de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia). También se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo”, sostuvo.
Y continuó: “Ese legislador es, además, Secretario General del Partido Justicialista en la provincia de Misiones y no sólo había votado el financiamiento universitario, sino que prometió públicamente rechazar el veto de Milei. Sin embargo, por alguna desconocida alquimia, terminó siendo uno de los 5 votos peronistas que, de haber cumplido con su mandato, habrían dejado sin efecto aquel veto y hoy la universidad tendría financiamiento, sus facultades no estarían tomadas y los docentes y estudiantes en clase”.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados