Diputada Monzón sobre la arbitraria salida de la OMS: “Con Milei, la Argentina está cada vez más aislada del mundo”


________________________________________________________________________________

La diputada nacional de Unión por la Patria  (Pcia. Bs As – Merlo), Roxana Monzón, advirtió que “la salida de la OMS tendrá consecuencias concretas para los argentinos y argentinas”. Este miércoles el gobierno de Milei inició las gestiones para retirarse de la Organización Mundial de la Salud.


 

           Por Oscar Dufour | (*)

 

Roxana Monzón interpeló nuevamente la decisión del gobierno de Milei, esta vez por impulsar la salida de la Argentina de la OMS, un golpe demoledor al sistema público sanitario del país. “Con Milei, la Argentina está cada vez más aislada del mundo” lanzó la diputada nacional de Unión por la Patria.

 

“La salida de la OMS tendrá consecuencias concretas para los argentinos y argentinas: menor acceso a vacunas y medicamentos; aislamiento para instituciones como el INCUCAI y el Malbrán; recorte de fondos para enfermedades transmisibles; pérdida acceso a información crítica sobre enfermedades; imposibilidad de recibir asistencia internacional ante emergencias por catástrofes naturales”.

   Roxana MONZÓN

 

 

“Durante los últimos 40 años nuestro país ha mantenido una larga tradición de política exterior basada en el consenso democrático y en la defensa de valores en espacios multilaterales de dialogo. Como Diputados y Diputadas nacionales defenderemos estas políticas de estado, más allá de los caprichos ideológicos del Presidente” concluyó la diputada Roxana Monzón.

 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados