________________________________________________________________________________
“Nuestra soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur es innegociable” afirmó el intendente del Pueblo de Merlo, Gustavo Menéndez.
Por Oscar Dufour | (*)
El Senado votó el ascenso de Mariana Plaza como embajadora en Londres en medio de los reproches por su defensa para acercarse a Reino Unido y abandonar paulatinamente el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. Venía ejerciendo el cargo pero hasta ayer no contaba con el rango. Carlos Gonzalo Ortíz de Zárate, su marido, es su segundo en la representación diplomática argentina, es decir que ahora es una “cuestión de familia” propiciando la entrega de nuestras Islas Malvinas y la Antártida Argentina, ya que las fuerzas militares británicas también usan a Chile como “trampolín de la logística” de la Sección 2 del Regimiento Real de Fusileros Gurkhas, tristemente célebres por cortarle las orejas a nuestros soldados muertos como trofeo de guerra.
El senador de Unión por la Patria José Mayans había apartado los pliegos de ascenso del matrimonio el año pasado para bloquear su promoción, pero este jueves tras la votación en la Cámara alta obtuvieron su ascenso con 24 votos en contra del PJ, y el rechazo de los veteranos de la Guerra de Malvinas, que sumó el firme repudio del jefe peronista Gustavo Menéndez calificándolo como “OTRA ESTAFA LIBERTARIA”:
“Como Intendente de Merlo, me uno a quienes defendemos la soberanía de nuestra patria. Repudio la designación de Mariana Plaza como embajadora en el Reino Unido. Nuestra soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur es innegociable y no se negociará a ningún precio”.
Gustavo MENÉNDEZ
Como Intendente de Merlo, me uno a quienes defendemos la soberanía de nuestra patria. Repudio la designación de Mariana Plaza como embajadora en el Reino Unido. Nuestra soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur es innegociable y no se negociará a ningún… pic.twitter.com/TyNzGpmLHe
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) February 22, 2025
El intento de desmalvinización de la política exterior impulsado por el gobierno de Milei, sumó el firme rechazo de los Veteranos de Guerra y también la férrea solidaridad del Intendente del Pueblo de Merlo:
“Nos solidarizamos con nuestros Veteranos de Guerra y reafirmamos el compromiso de proteger la memoria, la verdad, la justicia y la independencia de Argentina”.
“¡Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!”
Gustavo MENÉNDEZ
Nos solidarizamos con nuestros Veteranos de Guerra y reafirmamos el compromiso de proteger la memoria, la verdad, la justicia y la independencia de Argentina.
¡Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!#SoberaníaNacional #MalvinasArgentinas #Repudio #MemoriaVerdadJusticia pic.twitter.com/EZntcaZ8tU
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) February 22, 2025
“La soberanía sobre nuestras islas no se negocia, se defiende, se reclama, siempre de pie nunca de rodillas, como lo hicieron nuestros héroes en Malvinas entregando lo más preciado que tiene el ser humano: su vida. Por ello es un deber y un derecho del pueblo argentino, como parte de la gesta de Malvinas y en honor a la sangre derramada, condenar todo acto en donde se ponga en peligro la Patria”, sostienen con honor nuestros Veteranos de Guerra.
Pese a que el gobierno de Milei rompió el pacto democrático, dejando de lado además la cuestión Malvinas como política de Estado, los reclamos de soberanía formulados históricamente por nuestro país en los foros internacionales, van a seguir firmes y latentes en defensa de nuestros intereses nacionales.
“¡Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!”
Los que quieran oír… que oigan
(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados