Insfrán repudió la brutal represión de Milei contra los jubilados

___________________________________________________________________

                                      ___________________________________________________________________

El gobernador Gildo Insfran cuestionó al Gobierno de Milei por la feroz represión a jubilados e hinchas que se manifestaban en las inmediaciones del Congreso Nacional.


 

 

Tras la masiva movilización al Congreso en favor de los jubilados y la feroz represión por parte del Gobierno de Javier Milei y sus fuerzas federales, distintos sectores de la política salieron a repudiar los violentos hechos avalados por el Gobierno nacional. En este marco, una de las principales voces de la oposición que se manifestó fue el gobernador Gildo Insfrán, que catalogó como “una verdadera vergüenza” lo ocurrido durante la jornada de ayer.

Durante la inauguración de la refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Primaria N°158 “Sargento Cabral”, el primer mandatario provincial dedicó unas palabras a las personas afectadas por el temporal de Bahía Blanca: “Hay un desinterés del Gobierno nacional para buscar por lo menos un alivio a las personas humanas sufrientes por esa catástrofe”.

“Ver lo de ayer, ocurrido en esa marcha que iba a ser una marcha pacifica de no haber sido la provocación de las fuerzas de seguridad nacionales y por poco no pusieron la fuerza armada, es una verdadera vergüenza ver todo ese despliegue en torno al Congreso, días previos tan solo para reprimir a abuelos que reclaman justamente el derecho mas sagrado que puede tener que es el derecho a la subsistencia”, continuó el gobernador con respecto a la marcha de los jubilados.

Bajo esta línea, prosiguió: “La motosierra que venia para la casta, no fue. La casta esta vivita y coleando, felices y ganando cada vez más. Quienes verdaderamente sufren la motosierra son los trabajadores, los jubilados y el pueblo más humilde de la patria”.

“Hay periodistas, argentinos que están peleando por su vida por la represión que han sufrido ayer en ese acto. Inclusive en compañía con sus socios, algunos medios de comunicación masiva donde permanentemente decían que venían barras bravas de los clubes, cuando simplemente eran socios de algún club y que venían con la camiseta del club que quieren. No es eso de la barra brava como dicen, buscando algún justificativo de las atrocidades que han hecho ayer”, subrayó.

Por otra parte, cuestionó a los actores de la oposición local que no se manifestaron sobre los acontecimientos de ayer, a pesar de que “critican todos los días” la gestión de Insfrán: “Me surgen las ganas de decirles que no son formoseños, porque no cumplen la única cualidad necesaria que es querer y amar a Formosa”.

“No me voy a detener tampoco a responder todas esas infundadas cosas que hacen en Comodoro Py, por donde quieran hacer denuncias. Yo estoy tranquilo, como ustedes también. No importa, estos son espumas, es un problema que se llama ‘síndrome de fin de mandato'”, ironizó el mandatario.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

____________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

.

______________________________________________________________________________