Una multitud plantó que “La Patria no se Vende”: “No hay fuerza capaz de doblegar a un Pueblo que tiene conciencia de sus derechos”


________________________________________________________________________________

Masiva marcha al Congreso Nacional en rechazo al DNU y la “ley ómnibus” del Gobierno. En el marco del paro general, una multitud se movilizó en el centro porteño y en distintos puntos de la Argentina. Héctor Daer y Pablo Moyano fueron los únicos oradores, pidieron a legisladores rechazar estas iniciativas y “no traicionar” a los sectores populares. Este 24E los gremios con visible respaldo político “le marcaron la cancha” a Milei.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

La CGT, las dos CTA, trabajadores de la economía popular, movimientos sociales y las multisectoriales llevaron a cabo este miércoles un paro de 12 horas en todo el País y una multitudinaria movilización hacia el Congreso Nacional en rechazo al DNU y el proyecto de Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno de Milei. Exhortaron a los diputados a “no traicionar” a los sectores populares y rechazar esas iniciativas.  El pueblo “está tomando conciencia del saqueo histórico” que sufre la Argentina. La presencia fue diversa, pero el peronismo en pleno estuvo presente, como también el resto de los sectores de la alianza Unión por la Patria.

 

Imagen

 

Este 24E los gremios con visible respaldo político le marcaron la cancha a Milei, desde la recuperación de la democracia en la Argentina no se ha visto una concentración de poder tan grande al tiempo que repudiaron al unísono las formas autoritarias y antidemocráticas que estableció la administración que asumió el pasado 10 de diciembre para decidir sobre el futuro del país. Movilizaron más de 800.000 personas, aunque desde las “usinas” del gobierno intenten bajarle el precio, “la única verdad es la realidad”.

 

Héctor Daer y Pablo Moyano fueron los únicos oradores del acto principal, y entre los numerosos sindicalistas presentes estuvieron los jefes de la CTA Autónoma y de los Argentinos, Hugo “Cachorro” Godoy y Hugo Yasky, respectivamente, y los jefes sindicales Hugo Moyano (Camioneros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas) y Mario ‘Paco’ Manrique (SMATA).

 

Las centrales obreras movilizadas frente al parlamento, le reclamaron a los legisladores que “no actúen agazapados en la oscuridad” y rechacen el DNU y la ley Ómnibus. Se replicó en diversas ciudades del país, y se manifestaron en esos términos ante la inminencia de la sesión de la semana próxima en la Cámara de Diputados, donde se debatirá las “iniciativas del Poder Ejecutivo”. Fue el primer paro general de la CGT durante el Gobierno de Milei, a 45 días de iniciada la administración del presidente libertario. Fue diverso, multitudinario y contundente. Solo en Rosario frente al monumento a la Bandera metieron mas de 80.000 personas.

 

Imagen

 

“No actúen agazapados en la oscuridad, miren al pueblo a la cara. Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley ómnibus; no vamos a dar un paso atrás”. 
“Los planes de la administración Milei destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical, una cosa es andar en una camioneta con una motosierra y la otra es gobernar”.

   Héctor DAER

 

Al cuestionar el discurso libertario, el cotitular de la CGT señaló que “la ‘libertad’ la utilizan para hacer pelota la formula de actualización para los compañeros jubilados, y con la ‘libertad’ quieren vender todas las empresas del Estado, regalar Aerolíneas Argentinas y meternos a todos presos”.

“Lo advertimos antes de las elecciones y nos decían que metíamos miedo a la sociedad, pero nos aumentaron todo: los alimentos, los combustibles y ahora nos dicen que no hay aumento para los jubilados”, dijo Daer, y acusó a La Libertad Avanza (LLA) de querer “destruir los sindicatos” y “quitarles la posibilidad de acción gremial y sindical”.

Al referirse a los diputados que discuten el DNU y la ley Ómnibus, el gremialista les pidió que “miren a todos a a la cara, que nos miren a los ojos, que actúen en consecuencia, que no actúen en la oscuridad, agazapados, porque les dijeron que son coimeros”, en referencia a las acusaciones que habían sido lanzadas por el propio Milei contra los legisladores. Además, Daer valoró el apoyo de organizaciones internacionales como la Confederación Sindical de las Américas.

 

“Hoy vinieron acá la CGT, las CTA y todos los sindicatos y organizaciones obreras de nuestro país, los científicos, la cultura, el deporte, los inquilinos, los jubilados, los socialistas, los de izquierda, de la Unión Cívica y los radicales que no olvidan a (Hipólito) Yrigoyen ni a (Raúl) Alfonsín”.

   Héctor DAER

 

Por su parte, el cotitular  de la CGT Pablo Moyano, pidió a los legisladores que “no traicionen a los trabajadores” y a la “doctrina del peronismo”, que, dijo es “defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados”.

 

Imagen

 

“Que digan públicamente si están con los trabajadores o con las corporaciones y el modelo económico que lleva adelante Milei”.
“Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los trabajadores y la soberanía nacional”.

   Pablo MOYANO

 

También, el líder de Camioneros se expidió en contra del Impuesto a las Ganancias y pidió a los legisladores que “no se les ocurra poner otra vez” ese gravamen a “los trabajadores”, y propuso: “Si son tan guapos aumenten el impuesto a las grandes fortunas y las retenciones, pero no a los trabajadores”.

 

Imagen

 

“¿Por qué YPF no se privatiza y las otras empresas del Estado sí?”
“No se pueden privatizar las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, Télam, Banco Nación, Radio Nacional. Van a dejar a millones de trabajadores en la calle y se las van a entregar a los amigos”.

   Pablo MOYANO

 

El Peronismo bonaerense brindó un fuerte respaldo político

Movilizaron fuerte todos los distritos bonaerenses, bastiones del Peronismo y artífices del triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires. Este 24E los gremios tuvieron visible respaldo político y “le marcaron la cancha” a Milei. “Una foto vale más que mil palabras”, de izquierda a derecha, algunos nombres como el senador Gustavo Soos, la intendenta (int) Karina Menéndez, el intendente Damián Selci, el intendente Gustavo Menéndez, la intendenta Mariel Fernández, la diputada nacional Roxana Monzón, el ministro Walter Correa y un poco más atrás el intendente Francisco Echarren, entre otros y otras en la calle defendiendo Derechos.

 

Puede ser una imagen de una o varias personas y multitud

 

También en las calles defendiendo los derechos de los argentinos y las argentinas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente del Pueblo de Merlo, Gustavo Menéndez. Juntos, son la épica del Peronismo en acción.

 

Puede ser una imagen de 2 personas y personas sonriendo

 

“Las medidas del Gobierno nacional ponen en riesgo el trabajo y la producción, complicándole la vida a millones de argentinos. Sabemos que estos planes de ajuste los pagan siempre los trabajadores, los jubilados y la clase media. No vamos a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto. Vamos a seguir acompañando a los más perjudicados, tratando de compensar el daño que están sufriendo. Gobernar es crear trabajo, gobernar es ampliar derechos”.

   Axel KICILLOF

 

¡Claro que sí, querido compañero Gobernador!

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados