Masiva movilización por el 8M en la Argentina: “La libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos”


________________________________________________________________________________

El colectivo femenino se movilizó de forma masiva hoy en la Plaza frente al Congreso Nacional, para reclamar por sus derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue el epicentro también reflejado a lo largo y ancho de la República Argentina.


 

Un pacto feminista contra un gobierno asesino

 

“Con nuestra huelga, reivindicamos y honramos las luchas de las trabajadoras que vinieron antes. Con esta jornada de lucha decimos que la libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos”, manifestaron en un documento las agrupaciones feministas que se concentraron frente al Congreso de la Nación.

Se repudió fuertemente el ”protocolo represivo” que implementó la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con el fin de impedir los cortes de tránsito: “Este gobierno precisa un protocolo represivo y toma como especial punto de ataque a los feminismos, porque somos quienes protestamos y cuidamos, porque vamos a sostener la vida a toda costa cuando está en riesgo. Decimos ¡Abajo el protocolo antiprotesta de Patricia Bullrich!”.

Otro de los ejes fue el de la violencia política del Gobierno, junto con el cierre de Télam: “Pretenden acallar la protesta, reprimir y disciplinar como lo hizo la dictadura en los días más terribles de este país: decimos NI OLVIDO NI PERDON. No a la impunidad de los genocidas, hoy más que nunca: ¡Son 30.000 compañeres detenides desaparecidos presentes, hoy y siempre!”, expresaron.

También la movilización tuvo como principales consignas la lucha “Contra el hambre y el ajuste”; el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; contra los despidos y las “violencias machistas”. Otra gran parte de la protesta se la llevó el DNU impulsado por Javier Milei.

Durante la reunión de mujeres que se encontraron bajo el lema #ParoInternacionalFeminista se llevaron a cabo ollas populares, verdurazos e intervenciones artísticas de diferente tipo. El reclamo estuvo respaldado por diversos colectivos feministas, incluyendo al Ni Una Menos, Inquilinas Agrupadas y Mamá Cultiva.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo y se destaca por la lucha histórica por la igualdad de género y reivindicación de los derechos femeninos en todo el mundo.

“Esta vez hay que ir”, había enfatizado la asamblea del 8M de la Ciudad de Buenos Aires en la convocatoria a la movilización en el Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad, los ejes del reclamo son contra el hambre, el ajuste, el DNU y para reafirmar su defensa del aborto legal.

La convocatoria comenzó a partir de las 16 horas en las calles Hipólito Yrigoyen y Solís, en la Plaza de los Dos Congresos para luego marchar hacia la Plaza de Mayo. La protesta será acompañada por colectivos feministas, incluyendo al Ni Una Menos, Inquilinas Agrupadas y Mamá Cultiva.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados