CRISTINAZO: “Si quiere volvernos colonia, vamos a defender la Patria”


________________________________________________________________________________

La expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner encabezó junto a la intendenta Mayra Mendoza un multitudinario acto en Quilmes, con motivo de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. Lanzó un contundente discurso en defensa del Pueblo y nuestra Patria, “en una hora domó al león”. Video


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El Peronismo se reorganiza y vuelve a multiplicar, un necesario escenario político para defender nuevamente, los intereses nacionales y los derechos de las y los argentinos con una imprescindible protagonista, Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Cristina junto a la anfitriona y “heredera de una raza en extinción” Mayra Mendoza, con el calor del amor de las y los presentes, como también el sentimiento de millones de compatriotas que la siguieron a través de las distintas plataformas de comunicación, lanzó un contundente discurso en defensa del Pueblo y nuestra Patria, “en una hora domó al león“. La expresidenta criticó el “experimento anarcocapitalista” de Milei y cuestionó el “sacrificio inútil al que es sometido el pueblo argentino”. 

 

“A este Gobierno le falta un plan. No tiene plan de estabilización, mire cómo se lo digo. Que sí lo tuvo el Gobierno anterior que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste”.

“Más que un anarcocapitalismo este es un gobierno anarco-colonialismo”.

     Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER

 

 

Cristina había adelantado por sus redes sociales que su exposición de este sábado sería “una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”. Interpreto que fue mucho más que eso, volvió a señalar el camino para el retorno del peronismo al poder. 

 

 

Nadie está desconociendo la legitimidad de origen del presidente, si hay algo que siempre he reconocido es la contundencia y lo inapelable que es el voto popular. Pero la legitimidad de origen necesita legitimarse también en la gestión y en los resultados de la gestión.

Te puede haber votado el 60% de los argentinos, pero si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?

Nosotros sabíamos que no íbamos a tener legitimidad de origen porque teníamos el 22% de los votos, pero íbamos a construir legitimidad en la gestión defendiendo los intereses de la sociedad y haciéndonos cargo de lo que había que hacer.

Tan legitimado ese 22%, que Néstor se fue con 70% de imagen positiva cuando finalizó la primera presidencia.

Cuando escuché congratularse sobre el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste Cammesa, la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias y las universidades… Es como ustedes en su casa después de no haber pagado la luz, el gas, el alquiler y las expensas digan “tengo superávit”. No hermano. Mirá todo lo que debés. No tenés superávit.

En el año 2000 y 2001 tuvimos déficit cero y se cayó todo igual. En este país, en los seis años que hubo superávit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en el 2008, quien les habla.

Yo sé que a la militancia le gusta la heroicidad, pero no: somos hombres y mujeres de carne y hueso con responsabilidades especiales que se hacen cargo de la historia y le hacen frente con coraje. Y fundamentalmente, con ideas claras.

Tenemos que reclamarle a nuestros dirigentes, a nuestros representantes: organización, presencia, ideas, convicción y coraje. Porque las cosas sin coraje no se pueden hacer. Hay que tener mucho coraje en esta Argentina para cambiar las cosas.

Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER

 

Previo a su alocución, la ex presidenta de la Nación pasó a rendir homenaje frente a la estatua del expresidente Néstor Kirchner emplazado en este microestadio que lleva su nombre y descubrió junto a la intendenta Mayra Mendoza la placa de inauguración.

 

 

Es que el ex presidente Néstor Kirchner, un emblema del Peronismo, vino en el cercano y al mismo tiempo lejano 2003 a reconstruir una gran parte de este país que estaba disuelto. En poco tiempo, se vivieron momentos muy intensos, con Néstor volvimos a creer en el país, en la política, en la militancia, fueron años de respiro y de mucha esperanza. Esa estatua que Mayra rescató de manos de “los miserable de siempre”, encuentra al inolvidable “flaco” con su mano en alto, eterno, para volver a “proponer un sueño”:

 

“Quiero que sepa que si quieren convertir de vuelta a la Argentina en un país donde se extraigan sus riquezas, donde no haya industrias, donde quieran ponernos una suerte de ‘eliminación de toda la clase media’. Ahí me voy declarar avatar de color celeste y azul para defender a la Patria. ¡A nosotros de colonia, otra vez no!”

    Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados