Una senadora se hartó de las “mentiras” del gobierno y le reprochó a Francos: “Usted no se retiró, salió corriendo como ‘rata’”

___________________________________________________________________

                                      ___________________________________________________________________

“Mentiroso”, fue la acusación que la senadora peronista de Tierra del Fuego, Cristina López, le enrostró a Guillermo Francos y que desató la ira del jefe de Gabinete, quien terminó abandonando abruptamente su exposición de este jueves en el Senado. Lo volverán a convocar para el miércoles que viene, aunque no confirman si volverá.


 

 

 

“Debo decirle que la verdad que es un mentiroso. Para usted y el presidente (Javier) Milei, Tierra del Fuego es solo un punto del mapa para negociar con potencias extranjeras. Poco les interesa la causa Malvinas y el futuro de la Antártida. Somos miles de fueguinos que sentimos el abandono nacional…”, estaba diciendo Cristina López cuando Francos empezó a pedirle la palabra, pero ella seguía y le decía: “No me interrumpa”.

 

El presidente provisional Bartolomé Abdala, que estaba presidiendo la sesión en ese momento, tomó el micrófono para intervenir: “El jefe de Gabinete le solicita que retire la palabra ‘mentiroso, que se rectifique. Está disconforme con su palabra”.

El jefe del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, la miraba y pedía que se calmen que todavía tenían que hablar la mayoría de los miembros de su bancada.

Ante la no reacción de López, Francos se paró y empezó a juntar los papeles del escritorio. Nervioso, Abdala insistía más fuerte: “Se le solicita que retire la palabra ‘mentiroso'”

 

“Que se vaya, no hay problema”, retrucó Cristina López. Y eso es lo que efectivamente hizo Francos, quien abandonó el palacio en cuestión de minutos.

 

“Se fue. No acepta que le falten el respeto. Pidió que se retracten. Siempre viene a dar la cara”, justificaron en el entorno de Francos.

 

“No me voy a retractar al menos hasta que el presidente Javier Milei se retracte de todo lo que dijo de Tierra del Fuego y de los argentinos”, señaló después Cristina López.

 

La bancada peronista se quedó debatiendo en el recinto. Mayans salió al salón Eva Perón, que está detrás del estrado, a reunirse con los demás jefes de bloque.

 

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

____________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

.

______________________________________________________________________________